lunes, 4 de julio de 2016

Reseña Delirium

Hola a todos!!! Hoy traigo un libro que me ha costado mucho de leer, se que algunos me odiareis por esto.
FICHA:
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 426
Editorial: HarperCollins

SINOPSIS: 
"Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-delirium florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento 
. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor, y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años. Lena Holway siempre ha esperado con interés el día en el que ella sea curada. Una vida sin amor es una vida sin dolor: segura, precavida, fiable y feliz. 
Pero solo a noventa y cinco días de su curación, Lena hace lo imposible: se enamora.  "

OPINIÓN:

En primer lugar tengo que decir que es una historia original, un poco tipo Divergente diría yo pero original. La forma en que esta todo organizado y jerarquizado me parece genial y muy conseguido.
Su forma de escribir tan detalla (demasiado en algunos casos para mi gusto) te hace meterte de lleno en Portland.

Me gusta mucho el vínculo de amistad que muestra en el libro entre Lena y Hana, He leído cantidad de libros en la mayoría solo se centran en la historia de amor, la rebeldía...etc. En este libro da mucho hincapié en la amistad y en los que se echaran de menos con la cura y en lo que disfrutan juntas de sus aficiones en común.

Y ahora va lo malo del libro:
Creo que repite demasiado cosas que ya ha explicado con antelación y eso hace que te despistes del libro, quiero decir, que desconectas mientras lees lo que ya sabias. Supongo que es su forma de escribir, para que no pierdas el hilo ni se te olviden cosas, pero lo veo demasiado repetitivo como ya he dicho.

Aparte los giros que le da al libro y por supuesto el final ( no voy a hacer spoiler), no dan ganas de seguir leyendo el segundo y mucho menos el tercero a mi parecer.

En conclusión, no me ha gustado tanto como pensaba al empezarlo, será que me lo esperaba de otra forma, un poco menos predecible, lo da todo a entender antes de que pase, y cuando lees un libro creo que no te deberías de sentir como que ya sabes lo que va a pasar en todo momento. Pero bueno algunos pensaran como yo y otros no, como con todo.
Hasta la próxima lectores.
xxx



No hay comentarios:

Publicar un comentario