domingo, 15 de enero de 2017

Reseña El crimen del ganador

Hola bonitos! Os traigo las reseñas del primero y el segundo libro de esta saga muy juntas lo sé, pero así podréis comprobar lo enganchada que me tiene esta saga.

Debo decir que me he divertido muchísimo con esta segunda parte, no por el libro sino con mis compis de club de lectura que sin comerlo ni beberlo nos hemos inventado esta LC no planeada, que ha sido un fangirleo constante.

FICHA:

AUTORA: Marie Rutkoski
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 392
ISBN: 978-84-16620-43-2

SINOPSIS:

Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Voy a empezar volviendo a admirar la pluma de esta mujer, de verdad que te atrapa como pocos/as. El constante misterio que tiene la novela hace que no puedas parar de leer y que desconectar de ella sea imposible, necesitas saber que es lo que pasará, el por qué de algunas situaciones.

Claro está el sufrir no ha terminado, diría que se sufre más que en el primer libro, no solo por las escenas duras, como por ejemplo una escena en la que Kestrel tiene que ver como le quitan la piel de los dedos a un herraní. A lo que me refiero es al tira y afloja que hay, al quiero pero no puedo y a todos los momentos que podrían tener Kestrel y Arin pero nunca tienen.  Esos momentos hacen que estés expectante durante toda la novela.

Aunque esta segunda parte se rige más por los sentimientos y pensamientos tanto de Kestrel como de Arin, la trama que tiene engancha mucho más que el anterior. No os voy a adelantar nada para no hacer ningún tipo de spoiler a nadie, ya que si me suelto un poco hablando de la trama del libro lo voy a decir todo, el fangirleo que haría no sería normal.

Tengo que decir que hay algo que no sabría si puntuar como negativo o positivo, se trata de la velocidad en la que transcurre todo. En esta segunda novela la trama es más lenta que la primera, pero claro está que si hubiese ocurrido todo mucho más rápido no entenderíamos muchas de las cosas que ocurren, son cosas importantes para los dos personajes principales e incluso para entender a algún que otro secundario. La parte negativa de todo eso es que obviamente hay algunas partes en las que se te hace un poco difícil seguir, pero la autora siempre se saca algo de la manga para que tus ansias por leer no pierdan intensidad.

Quiero hablaros de los personajes principales, y es que en esta segunda entrega he tenido sentimientos comtradictorios con Kestrel y Arin. En cada capítulo cambiaba de parecer, o los odiaba mucho o los quería mucho más. La verdad que en todo momento sabes porqué hacen lo que hacen pero aún así les odias con cariño, no sé si me explico. Como lectora de esta saga tengo unas ideas de como quiero que acabe todo pero ninguno de estos dos personajes está en situación de que las cosas pasen como tu quieres, ya que se arriesgan a la muerte y odias más la situación que a ellos.

A mi parecer esta novela la controlan los personajes secundarios, que son los que hacen que todo vaya por un camino o por otro. Con lo cual tengo que decir que el ministro de agricultura de Herrán se ha ganado todos los puntos negativos que pueda tener, ya que intenta salvar a Herrán haciendo creer a Arin cosas que no son, lo hace por su bien pero a mi no me convencen sus métodos (no lo estoy explicando muy bien pero es por no haceros spoilers y si explico más hago muchísimos).
El emperador no se ha ganado todos mis puntos negativos, sino todo mi odio. De verdad que no soy fan de matar a personajes pero a este lo quería muerto desde el principio y ya al final quería matarlo yo misma si fuese real. Es el demonio en persona, solo busca estar por encima de todos y hacerse con todo, le da igual quien sufra y a quien tenga que pisotear o mandar matar.
Por otra parte su hijo (del emperador) se ha ganado todo mi cariño. Debo decir que al principio pensaba que sería el malo malísimo de esta historia pero da un giro de 180 grados y es de los mejores de esta segunda parte.

Obviamente no podía terminar esto sin hablar del final del libro (tranquilos no voy a hacer ningún spoiler). Solo quiero decir: QUE GRAN FINAL DE SEGUNDA ENTREGA. Te deja con la boca abierta, juntos con algún capítulo que otro (el 41) donde mis compañeras de lectura y yo nos quedamos con la boca abierta. Enseguida programamos la lectura de la tercera parte porque no podíamos resistir sin saber como terminaría la saga la autora, ya que lo deja tan abierto que no deja ni un resquicio en el que decir " acabará de esta forma".

Quiero recalcar que estoy enamorada del mundo que ha creado esta autora. De verdad no os podéis imaginar como lo tiene todo bajo control, sin ningúm tipo de fallo ni vacío que se quede por explicar. Me parece una saga completísima.

Sin más preámbulo voy a decir que a esta segunda entrega de la novela le voy a dar:

4"75  de 5 estrellas

Como ya he dicho me parece una magnífica saga, con una mezcla de géneros que se entrelazan perfectamente y, sobretodo, te engancha desde la primera página.